jueves, 14 de enero de 2010

HASTA LUEGO

De pequeña, me encerraba con mi prima en mi habitación y jugábamos a "hacer radio". Para mí era mucho más que un simple juego.

Años después, pude hacer realidad esos momentos. Años después, volví a jugar a "hacer radio" durante casi cuatro años.

Han sido casi cuatro años.

Cuatro años de risas, radio, encuentros y desencuentros, de retos, de chistes, de humor... Cuatro años en los que me he sentido en el aire, nunca mejor dicho, entregándome en cuerpo y alma a algo que me encanta hacer.... La radio.

Durante cuatro años, ese pequeño espacio se convirtió en una parte de mi vida... Todo lo que había en él, todos los que estabais en él, todos los que entrabais desde tan lejos en él... Todos y cada uno de vosotros formabais parte de ese espacio...

Cada Sabado (Al principio), y cada Viernes, me llenaba de ilusión al pensar en volver a ese espacio. Ese pequeño espacio en el que me evadía, me perdía... En el que me refugiaba.... Y que un dia, así de pronto, desapareció. Y con él, desapareció una parte de mi vida.

No es fácil perder algo después de 4 años dedicandote casi totalmente a él.
ELO (En La Onda) y NELM (No Es Lo Mismo) no eran unos caprichos, eran una realidad que nacieron con muchísima ilusión.
No eran unas meras aficiones, llegaron a ser parte de mí.

Hay gente que nos comentaba que disfrutaban con ellos, pero no os podeis imaginar lo que disfrutabamos nosotros haciendolos.

Para mí, fueron mucho más que un par de programas de radio.
Cuando llegó el final, me sentí como si hubieran arrancado una parte de mí. Ni siquiera nos habíamos despedido de todos aquellos que nos habían seguido, descubierto, escuchado, colaborado o participado durante esos cuatro años.

No quiero decir Adiós a estos programas. Confío en que sólo sea un Hasta Luego. No sé cuando, no sé donde, pero algún día, volverán a nacer y volveré a sentir ese pedazo de mi vida.

Volverán las risas, los micros, la ilusión, el humor, ese pequeño espacio en el que me evadía...

Volverá, una vez más, La Radio.

Quisiera aprovechar este blog (Que no va a desaparecer a pesar de todo), para agradecer a todos los que han tenido algo que ver con estos dos programas, en sus cuatro temporadas.

En primer lugar, cronológicamente hablando, a Víctor Palmero.

No puedo olvidar, Víctor, que tú tuviste mucho que ver con mi entrada en La Radio.
Mis miedos me impedían dar el paso, pero tú, con tu entusiasmo, me convenciste para empezar esa aventura que tantos momentos buenos me ha regalado.

Fuiste, eres, y serás, el Padre de En La Onda en su primera temporada. La cabeza pensante de sus geniales guiones y, porqué no decirlo, el responsable del gran éxito de esos cuatro programas que compartimos.

Aquel 6 de mayo del 2006 empezó el primer programa, fecha de la que no podré olvidarme nunca mientras viva.

Gracias, Víctor, por todo.

A Toni Vida, nuestro Tunning Life DJ, Gracias también por estar ahí.

Marta Ramos... Qué puedo decir de tí. Contigo pasé 3 años. La última temporada de En La Onda y las dos primeras de No Es Lo Mismo.

Había que rellenar el hueco dejado por Víctor y lo tuve claro desde un principio. Tú eras la persona idonea.

Como ya te dije en el programa, creí firmemente en tí para recoger un programa que tanto éxito había tenido y por primera vez en mi vida, no me equivoqué.

Contigo los programas fueron más auténticos, con más complicidad, más serios, pero sin perder el humor. Contigo, los programas fueron únicos, como tú eres.

Pasamos tantas cosas en ese pequeño espacio, tantas risas, tantos momentos... Quiero agradecerte todos esos momentos, y que me ayudaras a hacer crecer ese programa hasta hacerlo tan grande. Sólo una persona tan genial como tú podía hacerlo.

Tú eres mi hermana ficticia y la madre de No Es Lo Mismo. Yo sólo soy su tía ficticia xD
Muchas gracias por compartir conmigo estos 3 años, por jugar conmigo a "hacer radio", por ser tan rematadamente buena xD Por tantas y tantas cosas tanto fuera como dentro de la Radio.

Te diría 1000 cosas más y aún me quedarían por decirte. Espero que las descifres todas en este "GRACIAS".

No puedo olvidarme de otros "protagonistas" de estos más de 40 programas:

La Ruleta Jaumeta, siempre girando para nosotros.
El Abucheitor, mítico.
Reagan, la niña del Exorcista
Asombroso, el loco de Ciempozuelos
Marita Peritis, la niña prodigio
Martita Ramitos, la otra niña prodigio
Alfred J KwaK, Brad y Will, Vane y Debo, Nuben....

Y volviendo con los agradecimientos:

Salva Isert, que nos acompañó durante la segunda temporada de En La Onda en la mesa de sonido.

Salva, no sabes lo agradecida que estoy contigo. Tú también tuviste algo que ver con mi incursión en la Radio, y para mí fue un inmenso placer participar en "La Farándula", en la que me lo pasé muy bien a tu lado y disfruté horrores con mi pequeña sección "Los Mundos de Mari".

No hay espacio sufieciente en este blog para darte las gracias, Salva. Gracias por todos y cada uno de los momentos que hemos pasado juntos jugando a "hacer radio".

Tomás Guirao y Miguel Manuel, "Jefeto" y "Jefemi", los Padres de la radio, los que cortan el bacalao xD Gracias por permitirme disfrutar de vuestra radio, de ese pequeño espacio que sentí tan mío como vuestro durante cuatro inolvidables años. Gracias.

Javi Aguilella, Verónica (Nunca me acuerdo de tu apellido!!), David Catalán, Agustín Jiménez, Víctor Alós, Aaron badía, Ángel... Todos los que pasasteis por ese pequeño espacio, nuestros compañeros y, porqué no, también amigos. Muchas gracias a todos por todos los momentos buenos que compartimos.

Gracias Víctor (Alós), por esa pequeña participación en tus Crónicas desde Sepelaci. (No estuve a la altura, lo sé, pero se intentó) xD

No puedo dejar de nombrar a REBECA (Siempre grande, Salva Isert), echo de menos sus desprecios hacia mí y todo xD

Gracias a los grupos locales que se dejaron entrevistar y mostraron su lado más divertido entrando de lleno en las tonterías que les hacíamos hacer. Gracias NUMMEN. Gracias IKARIA.

Cosas como esa os hacen más grandes de lo que ya sois.

Gracias a Alba, Marta, Fani y ... (No recuerdo el nombre de la otra), las fans improvisadas de los grupos.

Gracias a toda la gente que se desplazó a ese pequeño espacio para colaborar de una u otra manera con nosotros:

Alicia Aguilella. Gran Reagan.
Pepe Aguilella. Asombroso Asombroso xD
Javi Aguilella. El diablo más terrorífico.
Agustín Jiménez. Curro el Andalú.

A todos los friendspeicheros que nos llamaron, siguieron y retaron de mil y una formas:

Karlos, nuestro colaborador de Tele desde el país de la miel.
Paco, siempre al teléfono.
Irene_Green, que nos descubrió tarde pero nunca más nos dejó.
Ali, nuestra radiooyente desde Francia.
Anubis, que nunca llamó.
Irene, uno de los retos más graciosos.
Berta, sin duda el mejor reto.
Maite, desi, Sara, Jaime, Paula, Gabri, Sergio... Seguramente me dejaré a alguien, pero gracias a todos y cada uno de vosotros. Os haya nombrado o no.

A toda la gente que nos ha llamado y ha participado con nosotros de alguna manera:

Pili Navarro, Albert Miret, Rosa mari, Mariví, Gema, "El fontanero", El del torito amigo de Jota punto A punto, Tato, Luis, Rosa Tejada, Cristina, Emi, Mireia, Paula, Sara.... Seguramente me vuelva a dejar a alguien...

También a toda la gente que, aunque nunca a llamado o participado, nos ha hecho llegar su satisfacción por el programa, y a la que agradecemos que nos hayan seguido, auqnue sea "en la sombra":

Pedro, David, Javi, Alfonso, María, Alvaro, Kike, Manolo, Bea, Gabri, Aura, Jose, Fernando, Sara, Pepe, Víctor, Paula, Mari, Esther, Cris, Patricia, Nieves, Alicia, Elena, Sandra, Nancy, German, Carlos, Ana, Lidia, Juanjo, Eva, Manuela, Miriam, Tania, Gloria, Raquel, María, Javier, Vero, María,Sergio, Javi, Edu, Ximo, Lola, Merche, Maribel, Pilar, Paco, Carmen.... etc etc etc

Tantísima gente que nos decía que nos seguía, que les gustaba lo que hacíamos, y que no se imaginan lo que disfrutabamos nosotras haciendolo.

Para terminar, no puedo olvidarme de los habitantes de Alabama, de los de Cuenca, y de los de Pluton. De los premios Chorras y de los caramelos de colibrí.

Muchísimas gracias a todos
, a los que he nombrado y también a los que no, siento si me he dejado alguien, no ha sido con mala intención.

Todos y cada uno de vosotros, formais parte de ese pequeño espacio en el que tan bien me sentí.

Todos y cada uno de vosotros, formais parte de ese pequeño trocito de mí que aún suspira y tiembla, se emociona y se ilusiona, cada vez que recuerdo cuando, de pequeña, jugaba con mi prima a "hacer Radio".

Muchas gracias,

Mari Peris

2 comentarios:

Víctor Palmero dijo...

Es precioso todo lo que has escrito. Eres un SOL Mari Peris. Un beso enorme.

PD: Compra el próximo Arrels ;)

Anónimo dijo...

Qué grande eres Mari. Y qué grande era el programa y Marta, por supuesto.
Esperamos que vuelva el programa porque era de lo mejorcito de la radio.

Alicia

Visitante número: